Innovación en Diseño Industrial: Energía limpia para la industria tequilera.

Updated: Jun 17, 2020


Los residuos de los tequileros pueden ser un tesoro energético para ellos cuando se aprovechan la innovación y el diseño industrial.

Dentro del programa Agro Jalisco, entrevistamos a Andrea Lozano, Ingeniera de proyectos de Innovación en Diseño Industrial, una empresa 100% familiar que se dedica a la maquinaría industrial para el sector de alimentos y bebidas. Desde el diseño a medida de obras civiles y fábricas, hasta la creación de nueva maquinaria, buscan dar soluciones apropiadas para cada cliente.


La empresa nació apenas en 2016 y fue fundada por el padre de Andrea, quien ha trabajado más de 40 años en la modalidad de persona física. Durante su trayecto hacia el 2016, logró proyectos importantes, como el llamado “llave en mano de una fábrica procesadora de jarabe e inulina de agave”, desarrollado para el municipio de Tepatitlán en cooperación con SAGARPA. Buscando aspirar a una mayor capitalización, se registraron como persona moral, y ahora con la empresa quieren continuar teniendo un impacto en la industria Tequilera, en donde han colaborado con empresas transnacionales.


Para Andrea es muy importante poder mantener a la empresa dedicada a la innovación actualizada, y es por eso que aplicó para ser parte de