El 13 de noviembre de 2019 anunciamos a la idea ganadora en el evento Chihuahua Innova. Se trató de: "Impulsar la participación de los alumnos de las instituciones de educación pública en el desarrollo de proyectos tecnológicos vinculados al sector productivo" de Tomás Francisco Limones​ que obtuvo el mayor número de votos. 

Esta idea tiene por objetivo visibilizar los proyectos estudiantiles ante la industria y será implementada por el Instituto de Innovación y Competitividad (i2C).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En segundo lugar quedó "Aprendetech" de Adrián Ávila, una plataforma que busca impartir cursos de capacitación en línea sobre marketing digital y otros temas. Por el gran impacto positivo que podría tener para la comunidad juarense, el i2C también estará implementando esta idea. 

¡Felicidades!

CONOCE EL PROYECTO

 Impulsando la Innovación y la Competitividad en Ciudad Juárez

Propuestas para que el Instituto de Innovación ayude a que Ciudad Juárez tenga más y mejores empleos

 

El reto "Mi Trabajo, Mi Futuro" invitó a los Juarenses a contar una idea y conocer las de la comunidad sobre el tema del futuro del trabajo. Una plataforma digital ayudó a los participantes a fortalecer su idea con el apoyo de un equipo de editores y con los comentarios de la comunidad. 

Los ciudadanos votaron por las mejores propuestas y se seleccionó una de las ideas ganadoras para darle seguimiento por parte del Instituto de Innovación y Competitividad del Gobierno del Estado de Chihuahua. El ganador o la ganadora se llevó $10,000 MXN para invertir en su futuro.

 
¿Cómo funcionÓ?

Paso 1 - ¡Sube tu idea y/o comenta las demás!

Hasta el 2 de noviembre

  1. Los participantes se metieron a la plataforma de Swae y contestaron unas preguntas que nos ayudaron a entender su idea. 
     

  2. Nuestro equipo fortaleció las ideas y las regresaron a sus autores para que puedan revisarla.
     

  3. La idea fortalecida pasó por un proceso de revisión por parte de los socios del ejercicio, quien la aprobaron para subir a la plataforma, según criterios de factibilidad de su ejecución.
     

  4. Las ideas estuvieron disponible en la plataforma digital para comentarios por la comunidad. 

Paso 2 - Ahora, ¡todos a votar!

28 de octubre al 8 de noviembre

Durante esta fase, los participantes votaron por sus propuestas favoritas.

Paso 3 - Anuncio de finalistas

11 de noviembre

 

Se seleccionaron entre 3 y 5 propuestas con mucho potencial, con base en los criterios definidos en la sección de Preguntas Frecuentes. Los autores de estas propuestas recibieron un correo en la tarde del mismo día pidiendo su presencia en el Evento de Premiación.

Paso 4 - Evento de Premiación

13 de noviembre

A las 12pm, se anunció la mejor idea. Su autor o autora recibió un premio económico de $10,000 MXN y verá su idea implementada por el Instituto de Innovación y Competitividad del Gobierno del Estado de Chihuahua.

¡Gracias por ayudar a crear una Ciudad Juárez más innovadora y resiliente!

 
 
 

socios de difusión

© 2019 - C Minds

San Francisco, Mexico City & Guadalajara

info@cminds.co

Privacy Notice

Code of Ethics