top of page

Google.org selecciona a C Minds para apoyar a través de su fondo de IA para bien social COVID-19


CDMX — Jueves, 10 de septiembre, Google.org anunció que C Minds fue seleccionada para recibir fondos como parte de los esfuerzos de la compañía para apoyar proyectos que usan Inteligencia Artificial (IA) innovadora y analítica de datos para entender más a profundidad el COVID-19 y mitigar su impacto.


C Minds recibirá fondos de Google.org para diseñar e implementar un sistema seguro y privado basado en Inteligencia Artificial (“AISS) para ensayos clínicos relacionados con la prevención y el tratamiento de COVID-19. Este sistema permitirá a los investigadores y científicos recopilar, analizar, identificar patrones, determinar la sensibilidad y la especificidad y conectarse con los participantes de una manera más ágil. Los esfuerzos respaldarán las decisiones de salud pública basadas en datos biotecnológicos en la lucha contra COVID-19. Además, el primer caso de uso de AISS apoyará un estudio clínico de prevención de COVID-19 con Aeronab, una tecnología de punta liderada por Praxis BioTech LLC e implementado con hospitales líderes en América Latina. El código base principal del sistema será abierto y fácil de implementar para que las otras instituciones puedan adecuarlo para su propia infraestructura.


“La crisis global requiere aprovechar las mejores tecnologías de la caja de herramientas de la humanidad”, compartió Constanza Gómez Mont, fundadora de C Minds. “Estamos orgullosos de desarrollar, junto con expertos líderes en el campo y el apoyo de Google.org, un sistema basado en inteligencia artificial que coloca la seguridad y la privacidad en su núcleo y que apoyará a la comunidad científica y médica en su búsqueda de mecanismos de prevención y tratamiento efectivos en la lucha global contra COVID-19 ”.

Esta financiación es parte del compromiso de 100 millones de dólares de Google.org con los esfuerzos de ayuda de COVID-19. Las organizaciones se seleccionaron a través de un proceso de revisión competitivo basado en el mérito. La financiación se centra en áreas clave donde las ONG y las instituciones académicas han identificado una necesidad significativa, con un énfasis en el impacto a corto plazo y las soluciones para las poblaciones vulnerables. Las áreas de enfoque incluyen equidad en la salud, monitoreo y pronóstico de la propagación de enfermedades, apoyo al personal de salud de primera línea, efectos secundarios en la salud pública y esfuerzos de rastreo de contactos para preservar la privacidad.


"Ha sido extraordinario ver a líderes de diferentes industrias, sectores y áreas de especialización reunirse durante este momento crítico en la historia de nuestro mundo", dijo Brigitte Hoyer Gosselink, directora de impacto de productos de Google.org. "Google.org se enorgullece de apoyar los esfuerzos de estos investigadores y organizaciones sin fines de lucro mientras trabajan juntos para comprender y abordar mejor los efectos a corto y largo plazo de la pandemia de COVID-19 y ayudar a establecer soluciones más equitativas para garantizar que todos tengan acceso a la información y los recursos que necesitan ".

##


Acerca de C Minds


C Minds es un action-tank dirigido por mujeres que acelera la comprensión y la adopción de nuevas tecnologías para el impacto social positivo en los países emergentes. Esto a través del desarrollo de políticas públicas, el diseño de escalables proyectos piloto, programas multisectoriales para el desarrollo de habilidades y la creación de redes y estrategias para fortalecer los ecosistemas de innovación. www.cminds.co


Acerca de Google.org


Google.org, el brazo filantrópico de Google, apoya organizaciones sin fines de lucro que tratan problemáticas de la humanidad y entregan innovación para resolver los desafíos más grandes del mundo. Apoyamos con financiamiento, productos, y experiencia técnica de parte de los voluntarios de Google. Nos involucramos con organizaciones que tienen un gran impacto en las comunidades que representan y cuyo trabajo tiene el potencial de producir un cambio significativo. Queremos un mundo que funcione para todos y creemos que la tecnología y la innovación pueden lograrlo.


bottom of page