top of page

La comunidad de Inteligencia Artificial en México lanza una consulta pública sobre IA



La Coalición IA2030Mx lanza una consulta nacional para entender cuáles son los retos principales en México en temas de transformación digital (específicamente en temas de Inteligencia Artificial) y cuáles son las diferentes propuestas para que nos beneficiemos de la Revolución de la IA.


La consulta, publicada en www.ia2030.mx, es abierta a cualquier tipo de disciplina y nivel de conocimiento acerca de temas digitales o de la Inteligencia Artificial. Las respuestas ayudarán a tener una diversidad de perspectivas y un termómetro social. Estará disponible del 15 de agosto al 15 de septiembre del 2018.


Los resultados serán publicados de forma anónima y abierta en www.ia2030.mx. El reporte ayudará principalmente a:

- Que la nueva Administración Federal y gobiernos locales conozcan una perspectiva diversa de los retos que se viven y tengan recomendaciones de política pública para integrar a sus planes de acción e iniciativas.

- Que todos los interesados de cualquier sector tengan insumos para la toma de decisiones en temas digitales.


Se invita a toda empresa/organización/institución que quiera ser parte de la convocatoria de esta encuesta y ayudar en su difusión, a contactar a info@cminds.co antes del 10 de septiembre de 2018 para sumarse al esfuerzo.


IA2030Mx es una coalición multi-sectorial compuesto por practicantes, instituciones académicas, empresas, startups, dependencias públicas, organizaciones, medios de comunicación y otros actores clave del ecosistema de Inteligencia Artificial en México.

En junio de 2018 se publicó el reporte Hacia una Estrategia de ​IA​ en México: Aprovechando la Revolución de la IA - disponible de forma gratutita en www.ia2030.mx - donde se analizan los avances a la fecha en transformación digital y se aportan recomendaciones en materia de gobernanza, investigación y desarrollo; capacidades, habilidades y educación; infraestructura de datos y ética, que sientan las bases para el Desarrollo de una Agenda Integral de Inteligencia Artificial.






bottom of page