Foro Digital Agro Jalisco: Crecimiento económico, bienestar social, innovación y sustentabilidad


El Foro Digital Agro Jalisco se llevó a cabo el 25 y 26 de junio de 2020 con el objetivo de apoyar la alineación de las empresas del sector agroalimentario a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), vincularlos con mejores prácticas del ecosistema de otros países, gobierno, academia y el sector privado, y ofrecer un espacio de conversación respecto al futuro del sector.


Este evento, que contó con la asistencia virtual de 250 personas, fue organizado por C Minds en conjunto con el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.


Durante la bienvenida y para ilustrar el cambio en hábitos de consumo, Constanza Gómez Mont, CEO & Fundadora de C Minds, mencionó que en tan sólo 5 años, el 40% de los consumidores serán millennials, con gustos y formas de consumo radicalmente diferentes de las generaciones anteriores. Seguida por las palabras del Maestro Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), quien expuso orgullosamente las fortalezas del Estado de Jalisco que incluyen los sectores de software, biotecnología, y agroalimentario, contribuyendo este último al 18% de la producción nacional. Asimismo, mencionó el Secretario Pompa como Jalisco busca impulsar estos sectores guardando en su centro el desarrollo humano.


Para dar inicio al contenido de la conferencia, Mauricio Bonilla, Director Ejecutivo de la Red Pacto Mundial México, compartió, una hoja de ruta que reúne a más de 14,500 organizaciones a nivel mundial que se comprometen a cumplir con una serie de valores y principios compartidos para darle un rostro más humano al mercado; destacó además que

“desde eliminar la pobreza, el hambre y la desnutrición, hasta mantener nuestros recursos naturales y responder al cambio climático, los alimentos y la agricultura están en el corazón de la Agenda 2030.”