AGRO JALISCO – Anuncio de los proyectos ganadores del programa

Junio 5, 2020. Guadalajara, Jalisco – La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en alianza con C Minds anuncian los proyectos ganadores del programa Agro Jalisco, el cual se inauguró en Febrero y culminará con un viaje de vinculación en 2021.


En la fotografía: José Roberto Mejía, Lucía Tróchez, Marissa Espinoza, Marion Avril, Constanza Gómez-Mont, Sabina Malacón, Nora Martín, Victor Mojarro, Mtro. Alfonso Pompa, Sergio Salvador López, Andrea Lozano, Mario Aguilar.

Este viernes, 5 de junio, el Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología y Constanza Gómez Mont, fundadora y CEO de C Minds, hicieron el anuncio de los proyectos ganadores del programa Agro Jalisco a los participantes y otros invitados especiales a través de la plataforma Zoom. Los proyectos fueron seleccionados en base a una evaluación realizada por un comité especializado, conformado por expertos en sustentabilidad, emprendimiento, innovación e inversión y el equipo encargado del proyecto por parte de la SICyT y C Minds.


Los 3 proyectos ganadores son:

  1. “Economía regenerativa y cooperativa con residuos forestales” de la empresa Rayo Bioenergía, representada por Sergio Salvador López Arias del municipio de Guadalajara.

  2. “Talos” de la empresa AERSA, representada por Mario Alberto Aguilar Durán del municipio de Guadalajara.

  3. “Alternativa para aprovechar desechos de tequileras” de la empresa Innovación en Diseño Industrial, representada por Andrea Esperanza Lozano Michel del municipio de Tepatitlán de Morelos.

Se seleccionaron dos proyectos adicionales los cuales recibirán mentoría y apoyo por parte del equipo organizador del programa Agro Jalisco.

  1. “RAU: Red de Agricultores Urbanos” de la empresa Fronde, representada por José Manuel González del municipio de Zapopan

  2. “Integración de la cadena de valor en la producción sustentable de cultivos orgánicos mexicanos de exportación, con traslado de beneficios a la comunidad de pequeños productores.” de la empresa Onavsa, representada por Oswaldo Navarro del municipio de Tepatitlán de Morelos.

Además del anuncio, se mencionaron algunos de los logros destacados del programa hasta el momento, incluyendo la vinculación que se ha generado entre las mismas empresas participantes del programa y con las demás organizaciones y casos de uso locales e internacionales que se presentaron durante el mismo, la capacitación en temas de innovación, competitividad y sustentabilidad, y el compromiso de las empresas a alinearse con los Objetivos de desarrollo sustentable de la ONU.


Contacto para prensa:

Lucía Tróchez, Directora Regional de C Minds

lucia@cminds.co

www.cminds.co/agrojalisco


© 2019 - C Minds

San Francisco, Mexico City & Guadalajara

info@cminds.co

Privacy Notice

Code of Ethics